Se hace inadmisible considerar que no es favorecimiento del consumo la apertura de esa modalidad de asociación a un número indiscriminado de socios.
Dado que la legislación sobre cannabis está en un estado de flujo y puede ser complicada, se recomienda fuertemente consultar con un abogado especializado en leyes de cannabis para garantizar que todas las actividades sean legales y cumplen con las regulaciones locales y nacionales.
Una vez cumplido esto empiezan a llevarse a cabo los estatutos y reglamentos que deben ser totalmente transparentes y con la democracia que se requiere para que los socios se encuentren al tanto de cuáles son los pasos más importantes que la organización lleva a cabo destacando entre estos los arreglos financieros.
«Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Son múltiples las resoluciones del Tribunal Supremo en la que se analiza la legalidad de asociaciones cannábicas en las cuales reitera que no se trata de definir unos requisitos estrictos más o menos razonables, sino que es necesario analizar cada supuesto concreto para determinar si se trata de una acción oficializada o institucionalizada al servicio del consumo de terceros o si es un supuesto de genuine cultivo o consumo compartido sin pretensión alguna de convertirse en estructura estable abierta a terceros.
La marihuana solo puede consumirse de forma privada dentro del establecimiento. En este, se suelen realizar múltiples actividades como: charlas sobre cultivo de marihuana, cultura del cannabis, consejos y recomendaciones… incluso actividades físicas grupales. Si te estás preguntando cómo consiguen la marihuana estos golf equipment, en muchos casos la cultivan ellos mismos, pero, en otras ocasiones son los propios socios los que la cultivan de forma autónoma y se encargan de su propia hierba. ¿Son legales estas organizaciones?
«Al no haber Management sobre la admisión de los socios no consta que todos ellos fueran consumidores. Tampoco consta que el consumo se llevara a cabo en el community de la Asociación. Bastó un día para incautar marihuana a seis personas que salían del establecimiento después de haberla adquirido, mediante el pago del correspondiente precio. La comunidad no estaba integrada por un número reducido de personas. Uno de los responsables mencionó que había hasta 600 miembros y se ocupó un carnet que 10ía el número de socio NUM006 , siendo muy poco creíble que la numeración de estos documentos fuera aleatoria.
Para que no pueda apreciarse el riesgo o peligro para la salud de terceros las cantidades que se encuentren a disposición no pueden rebasar los límites del consumo usual e inmediato y tampoco puede mediar contraprestación remuneratoria por parte de los drogodependientes.
Por último habrá que revisar lo recogido en los estatutos de la Comunidad de Propietarios si el nearby está situado en un edificio cuyo régimen de aplicación se vea afectado por la Ley de Propiedad Horizontal.
Los fondos recaudados a través de las cuotas de los miembros y otras actividades se reinvierten en la asociación para su mantenimiento y mejora.
La comunidad que participe en ese consumo ha de estar integrada por un número reducido de personas que permita considerar que estamos ante un acto íntimo asociacion cannabica sin transcendencia pública. Que el grupo al que se destina tenga un número indeterminado supone que se deba ser apreciado el riesgo frente a la salud pública con lo que se develop la antijuridicidad de la conducta, es por ello que para poder entender el consumo colectivo como antijurídico el mismo debe darse en grupo reducido que como ya se ha señalado debe estar integrado por adictos.
Otro asunto de cuidado son los acopios, pues ahora solo se puede tener lo de cinco días de consumo. No se puede sacar nada del club y mucho menos hacer publicidad de el en Net. Con estas normas es posible, pero hay que hacerlo muy bien.
Ahora ya conoces todo sobre las asociaciones cannábicas. Si quieres pertenecer a una, ¡no dudes en buscar la más cercana y preguntar por los requisitos para ser socio!
Quedaría definitivamente ratificada esa estimación, aunque no sea este dato imprescindible, si el cultivo compartido va seguido de un consumo compartido. La ausencia de cualquier vestigio de espíritu comercial u obtención de ganancias por alguno o por varios; la absoluta espontaneidad y por supuesto voluntad libre e iniciativa propia de quienes se agrupan, (lo que permite excluir los supuestos en que se admite a un menor de edad que carecerá de madurez para que su consentimiento en materia perjudicial para la salud como ésta pueda considerarse absolutamente informado y por tanto libre) son otros factores de ponderación».
Generalmente, estas asociaciones operan en un marco lawful específico y tienen reglas estrictas para garantizar el cumplimiento de las leyes locales y nacionales.
Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la foundation del éxito de GB The Eco-friendly Brand.